La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha expresado su acuerdo con la dimisión de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), debido a su comportamiento "grosero" durante la celebración de la victoria de España en el Mundial de fútbol femenino. Según Rouco, esto demuestra que Rubiales no está a la altura de su cargo.
Sin embargo, Rouco ha señalado la necesidad de diferenciar entre acciones groseras y delitos criminales. En este sentido, ha hecho referencia a la polémica 'Ley del Sí es Sí', la cual ha provocado la reducción de penas para más de mil condenados por delitos sexuales y la excarcelación anticipada de más de un centenar de personas. Rouco considera que esta ley es preocupante y ha lamentado que no se le haya prestado la misma atención mediática que se le dio al caso de Rubiales.
La portavoz de Vox ha manifestado su repulsa hacia los gestos "groseros e inapropiados" del expresidente de la RFEF durante la celebración del Mundial femenino. Según Rouco, Rubiales ha demostrado no estar a la altura de su cargo.
Además, Rouco ha criticado a miembros del Gobierno y a los medios de comunicación por centrar exclusivamente su atención en el caso de Rubiales, mientras han silenciado las consecuencias negativas de las políticas del Gobierno sobre la libertad y seguridad de las mujeres. Rouco ha calificado la 'Ley del Sí es Sí' como un insulto a las víctimas de delitos sexuales y una contribución directa al aumento de la inseguridad de las mujeres en las calles de España.
Rouco ha denunciado que aquellos que ahora critican a Rubiales han callado sistemáticamente y ocultado estos crímenes, refiriéndose a los casos recientes de agresiones sexuales a mujeres.
Por último, Vox ha exigido la dimisión inmediata de los miembros del Consejo de Ministros, especialmente del presidente Pedro Sánchez, debido a su responsabilidad en el aumento de la inseguridad de las mujeres en España, tanto por las leyes propuestas y aprobadas por el gobierno como por la falta de compromiso con la seguridad de las mujeres en las calles.
Rouco ha aprovechado también para felicitar y expresar la admiración de su partido hacia la Selección Española de Fútbol Femenino, defendiendo que su victoria en el Mundial no debería verse empañada por nadie.