Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Zapico (CCOO) solicita medidas urgentes para mejorar el transporte en Asturias

Zapico (CCOO) solicita medidas urgentes para mejorar el transporte en Asturias

OVIEDO, 15 Sep. - El secretario general de CCOO en Asturias, José Manuel Zapico, ha expresado su preocupación por la lamentable situación de las cercanías ferroviarias en la región. Indignado por el estado actual, ha exigido la adopción de medidas urgentes para solucionar el problema y evitar que los ciudadanos asturianos sufran a diario debido a un deficiente servicio.

Zapico, a través de su cuenta de la antigua red social conocida como Twitter, ha manifestado la necesidad de que Asturias cuente con un transporte público de calidad, que cumpla los horarios y garantice la movilidad de los miles de trabajadores y estudiantes que dependen de él. En sus propias palabras: "El desastre que estamos experimentando en estos días debe acabar. Asturias merece un sistema de transporte efectivo que conecte de manera eficiente las principales zonas urbanas".

El líder sindical ha calificado como "tragedia" el hecho de tener que exigir a Renfe que cumpla con los horarios, cuando se debería estar trabajando en el diseño de las cercanías del futuro. Zapico considera esencial modificar líneas y frecuencias para mejorar la conectividad entre los núcleos más importantes de la región.

Asimismo, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, David Lucas, ha sido señalado por Zapico como responsable de este "fracaso", y se le exige que dé explicaciones y tome las medidas necesarias para solucionar la situación actual.