Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Zapico (CCOO) urge a Asturias a enfocarse en la industria con urgencia

Zapico (CCOO) urge a Asturias a enfocarse en la industria con urgencia

OVIEDO, 22 Ago.

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha considerado "imperioso" que Asturias se vuelque en la industria en lo que se refiere al modelo económico, sosteniendo y mejorando la ya existente y apostando por sectores como el naval, la eólica marina o el hidrógeno verde.

"El proceso de transición energética que tiene que volver a ponernos en el lugar de referencia industrial en el que merece y debe estar Asturias", ha dicho el sindicalista.

Zapico considera que siempre es mejor decantarse por la industria y fabricar productos, que apostar por un sector servicios de baja cualificación y salarios reducidos.

"En Asturias teníamos un potentísimo sector industrial hace décadas, que ha ido perdiendo actividad y empleo con las sucesivas reconversiones, y eso ha supuesto menor pujanza económica y peores salarios", ha lamentado.

Así las cosas, el líder de CCOO en Asturias ve necesario aumentar el salario mínimo y extender el acuerdo de negociación colectiva para que los sueldos "se acerquen a Europa".