OVIEDO, 8 Sep.
El consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha expresado su desacuerdo con las declaraciones del Arzobispo, Jesús Sanz Montes. Según Zapico, estas declaraciones son desafortunadas, provocadoras y retrógradas.
Jesús Sanz Montes aprovechó su homilía en la Basílica de Covadonga durante el Día de Asturias para criticar posturas políticas, ideológicas y leyes específicas. El arzobispo cuestionó la Agenda 2030, la eutanasia, el feminismo y el caso Rubiales, al que llamó "leyenda del beso". También arremetió contra aquellos que intentan "malbaratar a capricho un Estado de derecho que nos asimilaría a una república de banana malhadada, rompiendo la convivencia".
Zapico aseguró que las declaraciones del Arzobispo no empañarán el Día de Asturias, que es una celebración en la que la sociedad asturiana está disfrutando. Según él, las palabras del Arzobispo no encontrarán eco en la sociedad asturiana, que se rige por valores de respeto, igualdad y futuro. Zapico afirmó que los valores del respeto a la mujer y el papel que desempeña en la sociedad están arraigados en Asturias y no podrán ser revertidos por las homilías radicales del Arzobispo.
"Los valores que él pretende que perdamos están ya muy arraigados en nuestra sociedad. Los valores del respeto a la mujer, del papel que la mujer tiene que representar en esta sociedad, por muchas homilías radicales que lancen, no van a poder volver atrás en esta sociedad que se destaca por su tolerancia, respeto e igualdad. Además, creo que estamos avanzando hacia un futuro compartido que traerá tiempos de reforma y prosperidad a Asturias, alejados de discursos que nos presentan una España en blanco y negro que no nos representa", manifestó Zapico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.