Losa insiste en la "paciencia" mientras se realizan las obras del tercer carril en la 'Y' y destaca la disponibilidad de rutas alternativas.

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha solicitado "paciencia" a los usuarios ante las obras en el tercer carril de la 'Y' ya que quedan pocos días para que finalicen. Además, ha recordado que existen vías alternativas en el tramo Lugones-Oviedo, como la Autovía Minera y la AS-2, que une la capital y Gijón.
Sobre las protestas por los cortes de tráfico, Losa ha ironizado diciendo: "ya sabemos que somos tierra de ingenieros". Afirmó que la obra está en marcha desde hace diez días y que los cortes son necesarios para completar el tercer carril.
Losa explicó que las dificultades para el tráfico se deben a que la circulación sigue abierta y las obras no han supuesto el cierre del tramo Lugones-Oviedo. Además, ha recordado que existen alternativas como la AS-2 o la Minera.
La delegada también señaló que las dificultades en el tráfico no solo se deben a las obras en el tercer carril, sino también a las obras del acceso a Oviedo por la 'Y' que son responsabilidad del ayuntamiento. Además, se espera que en los próximos días comiencen las obras en el nudo de Serín.
Según Losa, todas estas obras están presupuestadas para 2023 y se están llevando a cabo simultáneamente para aprovechar el tiempo y finalizarlas lo antes posible.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.