• domingo 04 de diciembre del 2022

El Principado va a abordar con el Gobierno central el ofrecer cabida a las reivindicaciones de las trabajadoras del SAD

img

Melania Álvarez confía en que impere la "compromiso" por las dos partes

GIJÓN, 18 Ago.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, Melania Álvarez, ha señalado este jueves en Gijón, en relación a la huelga iniciada por las expertos del Servicio de Ayuda a Domicilio, que charlarán con el Gobierno de España para seguir en la optimización de las condiciones de trabajo en esos casos en los que el Principado no tenga competencias.

Así lo indicó, en afirmaciones a los medios, antes de formar parte en la mesa redonda 'Nuevos desafíos de la economía del precaución', en el contexto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón.

En todo caso, indicó que el Principado ha aportado mucho más de 26 millones de euros para financiar este sistema, lo que piensa que sienta las bases a fin de que se logre llevar a cabo una aceptable negociación del convenio colectivo y se llegue a un convenio. Sobre ello, mostró su deseo a que impere la "compromiso" por las dos partes y expresó su "total acompañamiento".

La consejera, también, dijo ser siendo consciente de que la gente desean envejecer en sus viviendas, con lo que servicios como el SAD y centros día necesitan de buenos expertos y que logren trabajar en condiciones.

Además, ha recordado que el Principado ha designado mucho más de 250 millones de euros a la dependencia, lo que piensa mucho más del 50 por ciento del presupuesto total de la Consejería. Al tiempo, indicó que desde 2019 hasta este día son mucho más de 7.300 la gente que se han incorporado al número de personas ahora atendidas, con un desarrollo de forma anual de un 4 por ciento.

Álvarez, a este respecto, ha destacado que el propósito de la Consejería es el de dirigir la transformación de los cuidados de extendida duración, pero siempre y en todo momento de la mano del campo y de las entidades locales.

En este sentido, ha asegurado que van a ser precisos mucho más de 12.000 nuevos expertos hasta 2030 para atender a la población ligado de la zona, a eso que ha incidido en que este ámbito tiene "bastante potencial" de avance.

Más información

El Principado va a abordar con el Gobierno central el ofrecer cabida a las reivindicaciones de las trabajadoras del SAD

Noticias de hoy más vistas